Yoga Danza

Yoga-Danza

Clases de Yoga Danza  en las Tablas, Madrid

Te lleva al momento presente en movimiento, uniendo cuerpo y mente.

Las clases de yoga danza son un tipo de trabajo terapéutica que combina los beneficios de la danza y el yoga. Ayuda a armonizar la mente, flexibilizar el cuerpo, concentrarse, manejar la respiración en el movimiento, el mantenimiento cuerpo y el equilibrio muscular.

Utilizan la respiración para facilitar la ejecución de los ejercicios, se trabaja la conciencia del cuerpo y corrección postural. Se profundiza desde el interior las sensaciones que produce el movimiento y consciencia de la respiración aportando una mayor ligereza, flexibilidad y coordinación.

La union de las asanas del yoga junto con el movimiento y fluidez de la danza  llevan a esta disciplina a  ser un movimiento consciente de unión de cuerpo y mente en el momento presente. Se usan mudras y  movimientos coreografiados  a través de mantras,  dotando a esta disciplina de gran ayuda para soltar el cuerpo y aquietar la mente.

La practica de estas dos disciplinas conjuntamente tiene múltiples beneficios: corrige la postura corporal, deshaciendo patrones adquiridos mediante la conciencia corporal, desarrolla el tono muscular de todo el cuerpo, aumenta la capacidad y control respiratorio, previene y alivia dolores de espalda, liberas las emociones a través del movimiento, aumenta la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación del cuerpo