Sevillanas en Las Tablas

Sevillanas

Clases de Sevillanas en Las tablas, Madrid

Las Sevillanas tienen su origen en las seguidillas castellanas, que evolucionaron adoptando tintes flamencos en el siglo XV.

Se trata de una gran parte de nuestra cultura transformada en un tipo de baile. Conocerlas es explorar nuestras raíces y poder disfrutar de una nueva manera de expresarse.

Es una danza alegre y divertida que combina técnica de pies y brazos.

Las sevillanas se estructuran en 4 partes (4 sevillanas) subdivididas a su vez en otras tres (coplas).  Es una danza que se baila en pareja haciendo los movimientos en espejo.

En la música de las sevillanas el gran protagonista es la guitarra.

Los movimientos de este baile se caracterizan por los golpes de tacón en el suelo, que reavivan la presencia del bailarín. La sevillana se trata de una danza muy emotiva llena de movimiento dramático y con un elevado nivel de pasión. Aprenderla es comprender todos sus matices y ser capaz de plasmarlos.

Su estética, además de por los movimientos específicos, se trata de faldas largas con vuelo, mangas abombadas y peinetas.

Las sevillanas tienen muchos beneficios ya que es un ejercicio completo para todo el cuerpo, se mejora la coordinación y el estado de ánimo, además de pasar un rato divertido.

En nuestra escuela de danza contamos con profesores especializados en sevillanas, uno de los bailes folklóricos más famosos de España. Todas nuestras clases de sevillanas en Las Tablas son clases regulares, con grupos reducidos y adaptados al nivel del alumno.

En Shivadasi Danza estamos disponibles para cualquier duda que tengas con respecto a nuestras clases: horarios, profesores, tarifas… ¡Estaremos encantados de ayudarte con todo lo que necesites! Si quieres aprender a disfrutar de bailar sevillanas en Chamberí ¡No lo dudes y reserva tu plaza!