Danza Fusión Oriental

Danza Fusión Oriental

Clases de Danza Fusión Oriental. Fusión con India, Flamenco. Danzas Gitanas y contemporáneo  en las Tablas, Madrid

La danza Oriental esta basada en movimientos suaves y ondulantes de cadera, trabajándose el movimiento desde el centro hacia el exterior del cuerpo, disociando la distintas partes del cuerpo. Se trabaja de manera muy profunda el autoconocimiento corporal, tomando conciencia de nuestro cuerpo y de la correcta colocación postural, tanto para bailar como para aplicarlo en la vida diaria, corrigiéndose patrones adquiridos. Este trabajo influye en la conciencia de nuestro cuerpo, creando un sentimiento de interiorización que contribuye a amentar el autoconocimiento y conciencia corporal.

A través de lo movimientos ondulantes ayuda a liberar tensiones, definir musculatura, dulcificar rasgos faciales, corrige malas posturas, da equilibrio, coordinación y conocimientos del propio cuerpo.

Excelente terapia que nos otorga alegría, bienestar interior y nos enseña a exteriorizar nuestros sentimientos, liberando emociones, la sensualidad, la feminidad, la delicadeza y la armonía interior.

Dependiendo del nivel se trabajan distintos conceptos en el cuerpo: Direcciones básicas de cadera y su coordinación con los brazos, conciencia de la colocación pélvica, movimientos combinados, disociaciones de las distintas partes del cuerpo adquiriendo destreza rítmica y espacial

Danza Fusión Oriental con India

Se fusiona las caracterisiticas de la Danza Oriental con el carácter  devociones de la danza clásica de india, combinando lo movimientos ondulantes  profundizando en la espiritualidad y carácter devocional de las danza clásicas de india. Cuidando el perfeccionamiento técnico de ambas disciplinas se profundiza en el trabajo de las manos a traes de los mudras, posturas corporales básicas de la danza clásica de india, la expresividad y teatralización de la danza Hindú.

Se trabajan los principios básicos de las danzas clásicas como el Kathak y Odissi profundizando en el amplísimo vocabulario de gestos, dotando a esta danza de muchas herramientas gestuales y expresivas.

Danza Fusión Oriental con Gitanas

Las danzas gitanas reflejan no sólo una estética, si no una filosofía de vida a través de sus danzas. Aprender la técnica de las danzas Román y Kalbelia, manteniendo su autenticidad y aplicándolo a la Danza Fusión Oriental. Trabajo de los movimientos pélvicos y percusivos de la cadera junto con el lenguaje gestual y cotidiano de los miembros superiores del cuerpo que caracterizan las danzas de Turquía y Rajasthan. Interpretación musical, acento, pausas, suspensiones y sobre todo mucha actitud.

Los gitanos han desarrollado una variada y rica tradición en música y danza a lo largo de siglos en distintos países. La creación artística se ha dado generalmente de forma natural en ámbitos cotidianos, reforzando su sentido de comunidad, arraigando en su cultura como una forma de expresión contundente, espontánea, llena de matices expresivos y rítmicos.

Danza Fusión Oriental con Contemporáneo

Incorporar en la técnica de danza oriental los principios de la danza contemporánea. Estilizar la danza a través de las líneas, haciéndolas infinitas desde el centro, para luego deshacerlas jugando con las contracciones y las formas en el espacio. Entendimiento de las fuerzas de  oposición en la danza, Control energético: equilibrios, giros y vueltas. Trabajo en el espacio y el suelo.

Profundizando en la expresividad  y la necesidad de mayor expresividad  libre del cuerpo. Trabajo expresivo desde el corazón atravesado de la libertad de movimiento combinado con la ondulación oriental.

Danza Fusión Oriental con Flamenco

Profundizar y perfeccionar la técnica de los movimiento de Danza Oriental ampliando el vocabulario y posibilidades de los movimientos dentro de la Fusión con Flamenco. Desarrollar la precisión en la disociación de las diversas partes del cuerpo, coordinación entre los movimientos pélvicos, los braceo, floreos de los brazos y las manos flamencas. Soltura de la destreza rítmica y espacial.

El Flamenco nos evoca pasión, sentimiento, desgarro y fortaleza, aviva nuestras emociones y nos permite danzarlas, para transformarlas. El Flamenco Oriental aúna ambas técnicas creando un lenguaje único, rico y elegante.

En nuestras clases despertaremos el cuerpo a la presencia femenina, abriremos espacio a las emociones para que se expresen, entenderemos que el cuerpo se vuelve libre al transformar cualquier emoción desde la Danza.

Estudiaremos técnica de cuerpo y Manos: floreos, giros en el espacio, vueltas quebradas, ondulación del vientre, disociación de cadera y torso y lo uniremos a la expresividad emocional del flamenco.

Danza Fusión Oriental con Elementos

A la técnica de Danza Fusión oriental uniremos el uso de distintos elementos, el color del velo, la magia del sable , la musicalidad de los crótalos. Profundizaremos en la técnica de cada uno de ellos para manejarlos con soltura y expresividad.