Flamenco y Sevillanas

Flamenco y Sevillanas

El flamenco es un arte andaluz que integra el baile, el cante y la música de guitarra. Es una danza con intensidad emocional, se distingue por sus movimientos graciles de brazos, la fuera de lo pies a través de zapateos, profundos lamentos y rasgueos de guitarra.

Original de Andalucía, España, el flamenco es el resultado de un mestizaje cultural: gitano, árabe, cristiano y judío.

La bailaora o bailaor interpreta los sentimientos que expresa el cantaor o cantaora en el cante. Para crear su baile, recurre al lenguaje del baile flamenco: movimientos de brazos y muñecas, contoneos, giros, zapateos, ritmos y contratiempos.

La interpretación en el baile depende mucho del tipo de cante que se esté interpretando. Cada cante o palo flamenco tiene su propio universo, textura, sentimiento y ritmo.

El flamenco es un arte que expresa sentimientos profundos. El dolor, la soledad, la angustia, la desesperación, el amor, el desamor, la pasión y la alegría son temas centrales en el flamenco. En el flamenco, ya sea en el baile o en el cante, siempre existe una catarsis que culmina en la transformación de un sentimiento doloroso o profundo en uno más liviano o alegre.

En nuestras clases de flamenco aprenderemos Alegría, Bulería, seguidillas, solea, tango… aprendernos su ejecución técnica y su expresión emocional mas profunda de una forma lúdica y divertida.